Descentralización administrativa

Descentralización administrativa

“…es un modo de organización mediante el cual se integra legalmente una persona jurídica de derecho público para administrar sus negocios y realizar fines específicos del Estado, sin desligarse de la orientación gubernamental, ni de la unidad financiera del mismo. Es una forma de organización de entes que pertenecen al Poder Ejecutivo, dotados de su propia personalidad jurídica y autonomía jerárquica para efectuar tareas administrativas.”

Ramírez Marín, Juan, Derecho administrativo Mexicano. Primer Curso, México, Porrúa-Tec de Monterrey Campus Ciudad de México, 2009, p. 287.

Bibliohemerografía

Términos no preferidos

Términos genéricos

Términos específicos

Términos relacionados

Fecha de creación
29-Mar-2021
Término aceptado
29-Mar-2021
Términos descendentes
19
Términos específicos
8
Términos alternativos
2
Términos relacionados
5
Notas
3
Metadatos
Vínculos adicionales
  • Buscar Descentralización administrativa  (Buscador Jurídico)
  • Buscar Descentralización administrativa  (Tesis)
  • Buscar Descentralización administrativa  (Sentencias)
  • Buscar Descentralización administrativa  (Biblioteca SCJN)
  • Buscar Descentralización administrativa  (Wikipedia)
  • Buscar Descentralización administrativa  (Google búsqueda exacta)
  • Buscar Descentralización administrativa  (Google scholar)
  • Buscar Descentralización administrativa  (Google images)
  • Buscar Descentralización administrativa  (Google books)