Contrato de franquicia

Contrato de franquicia

“Se trata de un contrato por el cual el franquiciante pone a disposición del franquiciatario la “imagen” que ha creado respecto de un producto o servicio, sus experiencias, acierto, técnicas de fabricación y de distribución, para que éste ofrezca y venda dichos bienes y servicios al público de acuerdo con esos términos y las políticas de venta previamente pactadas, a cambio de una contraprestación. Es decir, es una relación jurídica por la cual el franquiciante concede al franquiciatario el derecho de usar la marca, modelo y diseños industriales, en la venta de productos y servicios conforme a la organización, capacitación e imagen proporcionados por el primero.”

León Tovar, Soyla H., Contratos mercantiles, México, Oxford University Press, Colección de Textos Jurídicos Universitarios, p. 677.

Bibliohemerografía

Términos genéricos

Términos específicos

Términos relacionados

Fecha de creación
29-Mar-2021
Término aceptado
29-Mar-2021
Términos descendentes
10
Términos específicos
10
Términos alternativos
0
Términos relacionados
10
Notas
3
Metadatos
Vínculos adicionales
  • Buscar Contrato de franquicia  (Buscador Jurídico)
  • Buscar Contrato de franquicia  (Tesis)
  • Buscar Contrato de franquicia  (Sentencias)
  • Buscar Contrato de franquicia  (Biblioteca SCJN)
  • Buscar Contrato de franquicia  (Wikipedia)
  • Buscar Contrato de franquicia  (Google búsqueda exacta)
  • Buscar Contrato de franquicia  (Google scholar)
  • Buscar Contrato de franquicia  (Google images)
  • Buscar Contrato de franquicia  (Google books)